Espacios privados de hormigón visto | La Verdad

2022-09-24 02:52:32 By : Ms. Sophia Tong

Esta es tu última noticia por ver este mes

Infórmate sin límites por solo 3€ al mes durante 4 meses. Ahorra un 57%.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Infórmate sin límites por solo 3€ al mes durante 4 meses. Ahorra un 57%.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Pedro Antonio Díaz Guirado

Nuestro rincón se genera a partir del deseo de unos espacios de carácter introvertido, que no muestran su interior a la calle. La casa solo dispone de discretos y contados huecos que enmarcan vistas lejanas de la Sierra de la Pila. Por el exterior, es ruda y refractaria; por el interior, transparente y amable.

El recorrido interior, que se enrosca en torno al patio como un jardín vaciado, se produce de pieza en pieza dispuestas en suite, siguiendo una lógica de menos a más privado de un modo gradual; no hay pasillos. Este camino ascendente, motivado por la sección en desnivel, refuerza la idea de privacidad, pues los espacios van perdiendo altura libre de modo que, secuencialmente, son cada vez más privados, más estrechos y con el techo -en proporción- más bajo.

Arquitectos Pedro Antonio Díaz Guirado y Ángel Allepuz Pedreño

Ubicación Urbanización Tierra Cálida, Molina de Segura

Constructora Construcciones La Vid, S.L

La arquitectura produce una operación de transformación de la geometría básica de una casa- patio, deformando en planta el cuadrado, que trasforma sus ángulos hasta convertirse en un rombo y se adecua a la geometría de la parcela, rompiendo y fragmentando sus paramentos perimetrales de hormigón visto.

La modulación es estricta y se sustancia en la división de los paneles y moldes de encofrar el hormigón, con un riguroso dibujo de dimensiones 120x240 cm. Modulación aplicada a las tres dimensiones básicas espaciales de modo que gobiernan el tamaño de la planta y las dimensiones de la sección y alturas de edificio.